;

Senado aprueba prórroga del estado de excepción en macrozona sur

La medida es impulsada por el Presidente Gabriel Boric. Antes había sido respaldada por la Cámara de Diputados.

Senado aprueba prórroga del estado de excepción en macrozona sur
Revisa la seccion lo ultimo

El Senado decidió aprobar este viernes la extensión del estado de excepción en la macrozona sur solicitada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esta rige desde el 17 de mayo debido a la situación de violencia y delincuencia que viven las regiones del Biobío y la Araucanía.

En detalle, la medida fue aprobada por las y los legisladores por 30 votos a favor y una abstención. 

[dps_related_post ids=»5069190,5069090″]

De esta forma, el estado de excepción sigue vigente en las provincias de Arauco, Biobío y toda la Región de La Araucanía, por otros 15 días.

Unas polémicas declaraciones

El debate de esta prórroga no estuvo exento de polémicas, luego que la ministra del Interior, Izkia Siches emitiera unos controversiales dichos durante su tramite en la Cámara de Diputados y Diputadas, que llevaron a la suspensión momentánea de la sesión. 

“Los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración, ni mucho menos para la Araucanía. Esto lo quiero recalcar porque parece que algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en donde de 400 actos de violencia, llegamos a más de 1.700. Entonces no nos fue muy bien”, expresó la secretaria de Estado durante su intervención en el hemiciclo.

Tras esto, la titular del Interior se tuvo que retractar de sus palabras, debido al enojo que provocaron sus dichos en los parlamentarios de opción, quienes de todas formas tras el impasse aprobaron la extensión del estado de excepción en la Cámara.   

[dps_related_post ids=»5069170,5068695″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad