Nacional

Cuenta RUT: ¿cuáles son los requisitos que exige el BancoEstado para tenerla?

Esta tarjeta es de fácil acceso para toda la población, inclusive para niños y niñas. Sin embargo, obtenerla tiene sus requisitos y límites.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 22 de Oct, 2021 - 15:40
Compartir

La conocida Cuenta RUT del BancoEstado es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y permite acceder a todos los canales disponibles de manejo de dinero.

Una de las ventajas de esta cuenta es que su número corresponde al RUT sin dígito verificador de su poseedor. Además, no se cobra una comisión mensual por mantención ni tampoco tiene costo de apertura.

Son millones las Cuenta RUT existentes en el país, y desde hace un tiempo el BancoEstado desarrolla un proceso de modernización de su tarjeta, que puede ser usada en Chile y en el extranjero, para aumentar su seguridad.

Por eso desde comienzos de 2021 empezó el cambio de su banda magnética por un chip, por lo que la institución realiza un operativo para reemplazar las tarjetas únicamente magnéticas, con plazo máximo para ello el próximo 31 de diciembre.

¿Qué se requiere para tener una Cuenta RUT?

En los últimos meses la Cuenta RUT ha aumentado su importancia, pues son varios los beneficios estatales producto de la pandemia del covid-19 canalizados a través de ella.

Para acceder a esta tarjeta se necesita lo siguiente:

1.- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

2.- Si se es menor de edad, las mujeres deben tener 12 años y los hombres deben tener 14 años.

Para la firma del contrato, el menor de edad deberá ser acompañado por su representante legal: padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil.

Y ambos deben presentar su cédula de identidad vigente.

Además, el titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor, pero sí debe contar con el carné vigente.

3.- No se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

¿Cómo se solicita la cuenta?

A través del sitio web del BancoEstado, el interesado puede hacer la solicitud con su cédula de identidad vigente.

Una vez aceptada la petición, la persona debe acudir a una sucursal de ServiEstado o del BancoEstado para retirar el documento.

Si el usuario desea concretar trámites en línea con la tarjeta (pago de cuentas y transferencias, por ejemplo) debe solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas y registrar su firma con el ejecutivo que lo atienda.

De este modo, la Cuenta RUT puede ser activada al momento de firmar los documentos en una oficina de la entidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto