;

¿Todavía no renuevas tu tarjeta de la CuentaRut? Revisa hasta cuándo hay plazo

Banco Estado recordó a sus clientes que deben renovar su tarjeta CuentaRut debido a la implementación de un chip en el plástico.

23 de Mayo del 2015 / SANTIAGO un usuarios retira dinero de un BancoEstado, tras las medidas de extender el horario de atención de los bancos, para agilizar la entrega de efectivo, por el paro de trabajadores de Transportes de Valores.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

23 de Mayo del 2015 / SANTIAGO un usuarios retira dinero de un BancoEstado, tras las medidas de extender el horario de atención de los bancos, para agilizar la entrega de efectivo, por el paro de trabajadores de Transportes de Valores. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

En 2019 BancoEstado inició un proceso de renovación de la tarjeta CuentaRUT, en la cual se incluyó un chip que reduciría las posibilidades de que el plástico fuera clonado.

A comienzos de este 2021, desde la entidad financiera anunciaron que este proceso continuaría todo el año, sin embargo, anunciaron una fecha límite para realizar el trámite.

ADN

La decisión de BancoEstado si bien fue impulsada por motivos de seguridad, también estuvo motivada por el hecho de que las tecnología de bandas magnéticas que muchos siguen utilizando, pronto podría quedar obsoleta.

Además, el chip permite pagar sin contacto, promoviendo la rapidez y facilidad de compra.

La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la CuentaRUT es hasta diciembre de 2021, y se puede realizar en los Centros de Tarjetas de BancoEstado ExpressBancoEstado Express y sucursales BancoEstado.

[dps_related_post ids=»4829853,4829824″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad