Nacional

Renovación de la cédula de identidad: cómo se consigue hora por internet para hacer el trámite

Cada carné vencido en 2020 y 2021 sigue vigente, pero hay que agendar hora en el Servicio Civil para hacer con rapidez la renovación.

Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 09 de Ago, 2021 - 16:18
Compartir

La ampliación de la vigencia de cada cédula de identidad vencida en 2020 y 2021 es una medida tomada por el Registro Civil por medio de un decreto. Fue adoptada considerando las restricciones de movimiento de las personas debido a la pandemia de coronavirus que azota al país desde hace 17 meses.

Cada cédula de identidad vencida sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 para chilenos y extranjeros, respectivamente. Para ordenar la demanda por las renovaciones, el Registro Civil recomienda el agendamiento en línea en su página web www.registrocivil.cl para la atención por cédulas de identidad.

El Registro Civil hizo un llamado a planificar con tiempo la solicitud de renovación de dula de identidad. Cabe recordar que la cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de los chilenos. Incluye el nombre completo, el Rol Único Nacional (RUN), el sexo, la foto, la firma y la huella dactilar de su dueño.

La cédula de identidad es esencial para la realización de trámites, más aún en esta época de pandemia de coronavirus.

Cómo es el proceso para pedir hora

Los chilenos y extranjeros que tienen que obtener su cédula de identidad por primera vez o bien renovarla, pueden pedir una hora en este espacio del sitio web del Registro Civil.

El servicio dispuso de más de un millón de citas para reservar en línea hasta fines de año. Y cada persona debe elegir el trámite que desea realizar:

  • Solicitud de cédula de identidad (primera obtención chileno).
  • Petición de cédula (primera obtención extranjero).
  • Solicitud de cédula (renovación chileno).
  • Solicitud de cédula (renovación extranjero).
  • Para sacar el pasaporte.
  • Vehículos motorizados.
  • Rectificaciones.
  • Entrega de cédula y pasaporte.

Al señalar su preferencia, hay que seleccionar la región, oficina, fecha y hora para realizar el trámite. Después, el interesado tiene que ingresar sus datos personales: RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Y recibirá un comprobante con los los datos de la cita.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto