;

Registro Civil instalará 105 nuevos tótems de autoatención para el año 2021

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue parte del anuncio de la licitación, que permitirá el acceso a más trámites sin tener que ir a una oficina.

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

En un Centro de Salud Familiar ubicado en Ñuñoa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, inauguró un nuevo tótem de autoatención del Registro Civil, además de anunciar la licitación de 105 nuevas máquinas para 2021.

De esta manera, el ministro informó que actualmente se encuentran operando 195 de estos módulos de autoatención a lo largo del país, y que, con el nuevo aumento, el Registro Civil contará con un total 300 dispositivos para el próximo año.

«El Servicio está permanentemente aumentando la cantidad de tótems de autoatención disponibles a lo largo del país, para facilitarle la vida a los chilenos y chilenas, evitando que deban acudir a una oficina para obtener sus certificados» , declaró.

Estos tótems sirven para obtener certificados gratuitos y pagados, además de conseguir Clave Única sin necesidad de ir a una oficina, estando en lugares como municipios, consultorios, intendencias, juzgados y más.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, explicó que «el listado completo de lugares donde están ubicados todos nuestros tótems de autoatención se puede revisar en la página web del Registro Civil«.

Mientras, que el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, declaró que «la institución seguirá desarrollando nuevas alternativas para que sus usuarios y usuarias accedan a sus servicios sin tener que ir a oficinas, y de esta forma ahorrarles tiempo y dinero«

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad