Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atropello múltiple en Viña del Mar: familias de víctimas anuncian querellas contra conductor tras cambios en medidas cautelares

El funcionario de la Armada pasó de prisión preventiva a arresto domiciliario y recientemente se conoció que podría retomar funciones administrativas desde su hogar.

Fatal atropello en feria de Viña del Mar

Fatal atropello en feria de Viña del Mar / Sebastian Olavarria

Fatal atropello en feria de Viña del Mar

A cuatro meses del atropello múltiple que dejó seis personas fallecidas en una feria de Viña del Mar, los familiares de las víctimas presentaron tres querellas contra el conductor involucrado, un funcionario de la Armada. Esto, con el fin de establecer responsabilidades penales por los delitos de conducción temeraria y cuasidelito de homicidio.

El accidente ocurrió en julio pasado, en las inmediaciones de la feria Caupolicán. En esa oportunidad, el vehículo conducido por el funcionario sobrepasó el eje de la calzada y atropelló a 13 personas, seis de las cuales fallecieron en el lugar. Las otras siete resultaron con lesiones de diversa gravedad y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

Tras el hecho, el conductor aseguró ante la justicia que habría perdido el control del automóvil luego de sufrir un desmayo. Inicialmente quedó en prisión preventiva, pero posteriormente se modificaron sus medidas cautelares y pasó a cumplir arresto domiciliario.

Por su parte, los familiares expresaron su disconformidad con las actuales medidas cautelares del imputado, cuestionando que permanezca en su domicilio mientras ellos continúan enfrentando las consecuencias de la muerte de sus seres queridos.

“Lo que está pasando con la Fiscalía en dejarlo libre es burlarse de nosotros. Nosotros estamos todos los días con la pena de no estar con nuestros familiares. Y esta persona está en su casa, está tranquila”, manifestó uno de los afectados.

Entre los argumentos presentados figuran las dudas sobre la velocidad a la que circulaba el vehículo y las condiciones en que se encontraba el imputado al momento del accidente. Asimismo, los abogados buscan cuestionar las conclusiones de un informe pericial que estimó que el automóvil se desplazaba a 85 kilómetros por hora.

Uno de los representantes de las familias manifestó reparos respecto de ese análisis y sostuvo que existen aspectos que todavía deben esclarecerse, particularmente en relación con la eventual pérdida de conciencia que habría sufrido el conductor y la velocidad registrada en los videos del accidente.

Finalmente, las familias esperan que las tres querellas permitan profundizar la investigación, esclarecer las circunstancias en que ocurrió el atropello y determinar las eventuales responsabilidades del funcionario de la Armada.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado