Economía

Cuenta Ahorro Vivienda: BancoEstado habilitó app para obtener este producto

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas a concretar la compra de la “casa propia” y democratizar el acceso a las soluciones financieras digitales.

Temática – Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 30 de Jul, 2021 - 21:40
Compartir

Durante esta jornada, BancoEstado comunicó que habilitó una app que permite la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas a concretar la compra de la “casa propia” y democratizar el acceso a las soluciones financieras digitales.

Cabe destacar que el proceso es 100% online, con lo que se busca también evitar aglomeraciones en las sucursales en el contexto de la pandemia del covid-19.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, comentó el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos.

¿Cómo abrir la Cuenta Ahorro Vivienda de BancoEstado?

De acuerdo a las indicaciones de la institución financiera, se necesita contar con un saldo mínimo de $5 mil en alguna de las cuentas asociadas al banco. Este es el depósito mínimo de apertura.

Además, hay que tener activo el BE Pass, esto es, la clave digital con la que se autorizan las transferencias desde la app de BancoEstado.

La aplicación también cuenta con asesoría y guía para el uso de este producto y un cálculo de la meta de ahorro esperado, para orientar a las personas sobre un monto estimado.

Según BancoEstado, actualmente hay 8,5 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Además, hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la app.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto