Nacional

BancoEstado y su web “No lo Cobraste”: Así puedes revisar con tu RUT si tienes pagos de beneficios pendientes

La entidad estatal dispone de una página web especial destinada a la información sobre entregas monetarias y bonos aún no cobrados.

Archivo Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 10 de Ago, 2021 - 11:09
Compartir

El BancoEstado se ha convertido en uno de las principales vías a través de las cuales han sido canalizadas las ayudas estatales en estos tiempos de pandemia del coronavirus.

Ya sea vía depósitos o bien a través de cobros presenciales, es mucha la gente que está recibiendo los aportes monetarios provenientes del Fisco.

Pero como a veces uno puede enredarse en los aportes o bien olvidar los fondos a los que tiene derecho es que el BancoEstado dispuso de un sitio web especial en el que las personas pueden revisar si tienen o no beneficios no cobrados.

¿Cómo reviso si tengo bonos no cobrados?

Se trata de la página www.nolocobraste.cl, donde está la información acerca de algunos pagos todavía no retirados presencialmente por los beneficiarios.

Para acceder a los datos solo hay que ingresar el RUT y así queda disponible la información, que corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, hay que acudir a alguna oficina de BancoEstado o de BancoEstado Express para efectuar el retiro de manera presencial.

Se calculan en 70 mil las entregas y bonos pendientes, y es necesario cobrarlos pues estos dineros tienen fecha de caducidad para ser retirados.

Si llega el plazo final y la persona no los reclama, esos dineros regresarán a las arcas fiscales.

Las ayudas que pueden ser revisadas en web especial del BancoEstado

BancoEstado informó que los siguientes son los cobros que podrían estar pendientes y que es factible revisar en www.nolocobraste.cl:

1.- Ingreso Mínimo Garantizado.

2.- Ingreso Familiar de Emergencia.

3.- Bono Ayuda Familiar.

4.- Becas Junaeb.

5.- Subsidio Único Familiar.

6.- Asignación Familiar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto