Nacional

CuentaRUT: cómo opera el envío gratuito a la casa de la tarjeta con chip que previene fraudes y da más seguridad

Este producto del BancoEstado debe ser cambiado antes de fin de año para dejar atrás las bandas magnéticas y ponerle un chip.

Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 19 de Ago, 2021 - 11:29
Compartir

La tarjeta CuentaRut del BancoEstado es una de las más usadas en el país, con millones de unidades disponibles.

Pero hay que recordar que a comienzos de este año la entidad estatal informó que había que cambiar las que tienen bandas magnéticas por otra nuevas con un chip.

El objetivo de esto es prevenir fraudes y resguardar su seguridad, y el plazo máximo para efectuar el cambio es el próximo jueves 30 de diciembre.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y apoyar a sus clientes en el proceso de renovación de sus plásticos de la CuentaRUT, el BancoEstado ha desarrollado un plan piloto que se irá ampliando progresivamente.

Tal plan permite el despacho gratuito a domicilio de la nueva tarjeta, a través de una nueva opción dentro de la aplicación de BancoEstado.

Quiénes acceden al cambio de la tarjeta de la CuentaRUT por la APP ahora

Pero en esta etapa inicial sólo pueden acceder determinados grupos de clientes.

Ellos son los siguientes:

1.- Clientes de la Región Metropolitana que usan la APP BancoEstado y que además cuentan con sus claves vigentes.

2.- Se pone el foco en adultos mayores y en clientes que solo tienen este medio de pago en BancoEstado.

3.-  Clientes que tienen alto nivel de uso de su tarjeta de la CuentaRUT.

Cabe señalar que es muy importante que los clientes que soliciten su CuentaRUT con chip a través de la APP deben activarla tras recibirla.

Para ello tienen que crear una clave en la misma aplicación, para que la puedan utilizar de inmediato en sus compras y giros.

Hasta ahora, el BancoEstado ha habilitado a más de 400 mil clientes para optar a este servicio, y ya entregaron más de 30 mil nuevas tarjetas CuentaRUT a través de esta modalidad.

Y dentro de los próximos meses se espera aumentar el acceso de la funcionalidad a más de 1,5 millones de personas, aproximadamente.

El BancoEstado también informó que está trabajando en nuevos mecanismos que permitan facilitar este proceso de recambio a una mayor cantidad de personas.

Por último, también es posible efectuar el cambio de la tarjeta CuentaRUT de forma presencial en las sucursales habilitadas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto