;

Fiestas Patrias: las medidas que hay que tener en cuenta para los traslados por carreteras y qué se necesita para viajar

En estos festejos será más fácil viajar por vía terrestre, pero habrá fiscalizaciones para las que es mejor estar preparado.

Fiestas Patrias: las medidas que hay que tener en cuenta para los traslados por carreteras y qué se necesita para viajar

Fiestas Patrias: las medidas que hay que tener en cuenta para los traslados por carreteras y qué se necesita para viajar / ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Las Fiestas Patrias 2021 contemplan más posibilidades de festejar que hace un año, cuando el plan «Fondéate en casa» puso variadas restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus.

Y pese a que sigue la emergencia sanitaria, el masivo proceso de vacunación contra el covid-19 ha disminuido la cantidad de enfermos y de fallecidos, lo que ahora abre más posibilidades de festejar.

En la actualidad no hay comunas en Cuarentena y la gran mayoría están en las fases de Preparación y de Apertura del Plan Paso a Paso.

Por ello se adelanta una gran movilidad por carreteras de personas van a celebrar las Fiestas Patrias fuera de sus hogares.

Según la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, entre el jueves 16 de septiembre y el domingo 19, poco más de 390 mil vehículos saldrían de la Región Metropolitana, mientras que ingresarían otros 380 mil.

Y debido a ello desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron hace poco sobre un plan de seguridad vial llamado «18 Seguro».

Este plan contempla un aumento de los controles de velocidad como también de alcohol y drogas en la conducción.

Además, ya hay una mayor fiscalización en los terminales de buses y en las carreteras durante el presente mes.

El foco está puesto en los viajes interregionales en buses, por eso habrá cuatro mil controles entre este viernes 10 de septiembre y el próximo domingo 19 en todo el país.

Cabe recordar que en los pasados cinco años hubo 145 fallecidos en accidentes viales durante las Fiestas Patrias.

[dps_related_post ids=»4867495,4867402″]

Fiestas Patrias sin cordones sanitarios ni aduanas

A diferencia de otras fechas especiales en las que ha habido feriados con pandemia de coronavirus, en esta ocasión no habrá cordones sanitarios.

Tampoco habrá aduanas en las principales carreteras del país que dan entrada o salida a las regiones.

Por ello no se necesitará de algún permiso de desplazamiento o salvoconducto individual para realizar viajes interregionales.

Pero ese se da siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en Fase 2 o etapas superiores del Plan Paso a Paso.

Respecto de los viajes en buses, la Asociación de Terminales de Santiago proyecta que cerca de 800 mil personas viajarán a diferentes puntos del país desde la Región Metropolitana.

Y todas ellas deben portar su Pasaporte Sanitario, que deben obtener en www.c19.cl, y el Pase de Movilidad.

Si bien el control de estos documentos será realizado por la tripulación de cada bus, se efectuarán controles aleatorios por parte del personal de las Seremis Salud para verificar que los viajeros los documentos exigidos.

Si alguien no lo tiene, tanto el pasajero como la empresa se arriesgan a un sumario sanitario.

[dps_related_post ids=»4867198,4865925″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad