;

«Fondéate en tu casa»: Se pidieron 831.987 permisos especiales para celebración de Fiestas Patrias

El gobierno hizo un positivo balance del fin de semana largo, mientras que se detuvo a 11.350 personas por infracciones a las normas sanitarias.

Plan Fondéate en tu casa

Plan Fondéate en tu casa

Pasado el mediodía de este lunes el gobierno entregó un balance del funcionamiento del denominado plan «Fondéate en tu casa», que permitió a las personas que viven en comunas que se encontraban desde la etapa de «Transición» en adelante pudieran reunirse con sus familias durante Fiestas Patrias, señalando que durante los tres días se entregaron en total 831.987 permisos especiales.

Así, el gobierno hizo un positivo balance, mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalando que «durante estas Fiestas Patrias tuvimos efectos positivos«, a lo que agregó que hubo 11.350 detenidos por incumplimiento de normas sanitarias.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que «queremos agradecer a las personas que comprendieron que este 18 era diferente, que podíamos estar en familia de forma responsable, queremos agradecer a los fiscalizadores».

En cuanto a las cifras, explicó que hubo 73.101 fiscalizadores a nivel nacional, mientras que  durante el toque de queda se fiscalizó a 16.910 personas, 18.504 a personas en vehículos, y hubo 2.821 detenidos por no cumplir normativa sanitaria en toque de queda. Además, en las aduanas sanitarias se realizaron 296.781 controles sanitarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad