;

Balance de vacunación en Chile: 13.085.614 personas ya completaron el esquema con dos dosis y hay 1.816.483 con dosis de refuerzo

Además, el Instituto de Salud Público (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac para mayores de 6 años.

Infectóloga respecto a la pandemia: "Estamos en un momento epidemiológico ideal para aumentar el testeo"

Infectóloga respecto a la pandemia: "Estamos en un momento epidemiológico ideal para aumentar el testeo"

En el marco de un nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), el titular de la cartera, ministro Enrique Paris, proporcionó un balance de vacunación respecto a las distintas etapas en Chile.

Con respecto a las cifras de vacunados al 5 de septiembre se había vacuna 13.732.395 personas con una dosis, lo que equivale al 90,34% de la población objetivo. Mientras que 13.085.614 de personas ya completaron su esquema de inoculación con las dos dosis o una dosis de vacuna Cansino, que equivale a una dosis doble. Esto alcanza un 86,08% de la población objetivo.

Con respecto al proceso de vacunación completo (2 dosis), Paris precisó que «esto nos pone como segundo país del mundo, solo nos supera Islandia, como segundo país del mundo una mayor cantidad de personas vacunadas en relación a la población total».

En relación a la dosis de refuerzo, las cifras indican que 1.816.483 personas han completado este proceso, la cual fue diseñada para mejorar la respuesta inmunitaria en los adultos mayores, donde se ha evidenciado una disminución de los anticuerpos.

[dps_related_post ids=»4865868,4865657″]

«El sábado 4 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento de AstraZeneca, compuesto 328.800 vacunas contra SARS-CoV-2 a través del mecanismo covax. Los envíos de AstraZeneca hasta el momento alcanzan a la cantidad de 3.625.00 dosis», detalló el ministro Enrique Paris.

Agregó a lo anterior además que «Chile supera las 35.710.000 dosis ingresadas al país en diferentes marcas y tipos de vacunas«.

Cabe destacar que el Instituto de Salud Público (ISP) informó que aprobaron en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de 6 años. «Esta es una gran noticias para niños en edad escolar y para aquellos niños que aún no estaban considerados en el plan de vacunación», señaló el titular de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad