;

Fiestas Patrias: anunciaron cuatro mil controles en calles y carreteras

Para las festividades que vienen las autoridades adelantaron que las fiscalizaciones serán muy frecuentes del 10 al 19 de septiembre.

Fiestas Patrias: anunciaron cuatro mil controles en calles y carreteras

Fiestas Patrias: anunciaron cuatro mil controles en calles y carreteras / Manuel Lema Olguín

Revisa la seccion lo ultimo

se acercan con más libertades que el año pasado, pero aún están inmersas en la emergencia sanitaria por la

.

Y durante la mañana de este lunes 30 de agosto, un grupo de autoridades se reunió para presentar el plan de seguridad vial 18 Seguro.

Fue la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

, la encargada de encabezar la presentación del plan para las

.

Un plan que contempla el aumento de los controles de velocidad, como también de alcohol y de drogas en la conducción.

Además, se anunció que habrá más fiscalizaciones en los terminales de buses y carreteras durante septiembre.

«En los últimos cinco años, fallecieron 145 personas en siniestros viales en estas festividades. Por eso nuestro llamado es a la precaución y al autocuidado».

[dps_related_post ids=»4861080,4858995″]

«Hay que celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, patra disfrutar junto a nuestras familias y evitar todo tipo de riesgos en el tránsito, que son absolutamente evitables si nos cuidamos entre todos», señaló la ministra Gloria Hutt.

«Habra además un plan de fiscalización con especial foco en los viajes interregionales en buses».

«Y también haremos cuatro mil controles entre el viernes 10 de septiembre y el domingo 19 de septiembre en todo el país», añadió la secretaria de estado.

La ministra Gloria Hutt se juntó muy temprano en una cita de coordinación con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

También asistieron el director nacional del Senda, Carlos Charme; la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González; la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath; y la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores.

ADN

Alta movilidad en Fiestas Patrias

Como en estos momentos no hay una sola comuna en el país en cuarentena, se estima que durante la Fiestas Patrias de este año la movilidad será mucho mayor en comparación al año pasado.

De hecho, desde el último sábado a las 5am las 52 comunas de la Región Metropolitana están en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Se sumaron a otros 261 municipios del país que también están en Apertura Inicial.

Según las proyecciones de la Asociación de Terminales de Santiago, refrendadas por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, 800 mil personas viajarán en buses a diferentes puntos del país desde la Región Metropolitana.

Y todos ellos deben portar su Pasaporte Sanitario, el que deben solicitar en la página www.c19.cl.

Si bien el control de este documento será realizado por la tripulación de cada bus, también habrá controles aleatorios por parte de personal de las diferentes Seremis Salud.

En caso de que sea detectado un pasajero viajando sin el documento, tanto la persona como la empresa se arriesgan a un sumario sanitario.

Además, de acuerdo a la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, de la Región Metropolitana saldrán cerca de 390 mil autos.

Entre 2016 y 2020, se registraron 5.732 siniestros en periodo de Fiestas Patrias, en los que 145 personas fallecieron y 3.828 tuvieron algún tipo de lesión.

Los lesionados fueron 572 de carácter grave, 268 menos graves y 2.988 leves.

En 2020, durante las primeras Fiestas Patrias con pandemia de coronavirus y con más restricciones que hoy, fallecieron 22 personas en esas fechas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad