;

Variante Delta del covid-19: lo que se sabe de la nueva mutación del virus que llegó a Chile

Este jueves se confirmó el primer caso de esta mutación del coronavirus en el país.

Variante Delta del covid-19 en Chile

Variante Delta del covid-19 en Chile / Cristian Vivero Boornes

Revisa la seccion lo ultimo

Una preocupante noticia entregó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la mañana de este jueves al informar sobre el primer caso de la variante Delta en nuestro país.

Se trata de una mujer que llegó desde Estados Unidos al aeropuerto de Santiago, y que tras hacer la cuarentena obligatoria se trasladó hasta la ciudad de Talca, donde se le indentificó la mutiación del covid, según confirmó el ministro y posteriormente se detalló en el balance diario del Minsal.

En este último informe, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que la contagiada se encontraría en «buen estado» y realiza cuarentena en su domicilio en Talca (Región de Maule).

La variante Delta es «altamente contagiosa»

En relación a las características del virus, esta semana el gobierno de la India explicó que esta mutación del covid-19 es altamente contagiosa.

En tanto, el virólogo Nicolás Muena explicó que la variante Delta además tiene dos mutaciones «donde una es la posición que ayuda a que el virus evada o se haga resistente a la respuesta inmune», o sea que los anticuerpos no se unan tan bien a esta mutación, según explicó en conversación con Tu Nuevo ADN.

Muena detalló sobre las otras variantes, como la que ha afectado a California (Estados Unidos) que hace que el coronavirus se una mejor al receptor y pueda aumentar su rango de infección. En tanto, la variante Delta plus además tiene una tercera mutación que dificulta el control del virus.

Respecto a los síntomas, el académico de epidemiología genética del King’s College London, Tim Spector, detalló que esta variante provoca más mucosidad y dolor de garganta, aunque menos tos y pérdida de olfato.

En tanto, el origen de esta variante se relaciona al número de habitantes y de contagiados en la India, país en el que se originó.

“Si hay muchos virus circulando, hay una alta probabilidad de que ocurran variantes», explicó el inmunólogo Leandro Carreño en conversación con Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4819665,4819640″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad