;

Variante Delta del covid-19: Ministro Paris confirmó la llegada al país de la mutación del coronavirus en mujer que viajó desde Estados Unidos

El titular del Minsal agregó además que era "casi imposible" pensar en que la nueva mutación del covid no llegara al país.

Variante Delta del covid habría llegado al país

Variante Delta del covid habría llegado al país

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la mañana de este jueves que finalmente la temida variante Delta del covid-19 llegó al país, luego de haber indicado que se estaba esperando la confirmación del ISP del examen realizado a una mujer que ingresó a través del aeropuerto de Santiago, proveniente de Estados Unidos.

«Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos«, dijo el ministro durante la sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se analiza la extensión del Estado de excepción de emergencia solicitado por el gobierno.

Más temprano, el mismo ministro había indicado que «estamos esperando un resultado, yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente«.

A esto agregó que «la variante delta va a llegar, lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva«, apuntando además que para confirmar el caso «tenemos que esperar el resultado del ISP».

Extensión del Estado de emergencia por la pandemia

El ministro Paris hizo las primeras declaraciones al ingresar a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde expone el escenario sanitario en el que se encuentra el país, en el marco de la solicitud que hizo el gobierno de extender por tres meses más el Estado de excepción constitucional de emergencia.

Sobre esto puntualizó que «voy a presentar la realidad sanitaria del país, como ha ido evolucionando, la ocupación de camas, la aparición de nuevas cepas, la cepa Delta de la que estamos esperando un resultado (…) No puedo adelantar nada del cambio en el Paso a Paso hasta que los gremios nos den un feedback, pensamos que el toque de queda tiene que ir evolucionando a medida que vaya cambiando la pandemia».

[dps_related_post ids=»4819303,4819307″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad