;

Presidente Lula pospone visita a Chile para coordinar trabajos y ayudas en Brasil ante inundaciones

En tanto, desde el Gobierno chileno expresaron su “solidaridad con el pueblo de Brasil, especialmente con las familias de los fallecidos y afectados”.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el gobierno de Brasil informó que la visita del presidente Lula da Silva a Chile, programada para esta semana, fue aplazada.

Revisa también

ADN

Según explicaron, esta decisión se da con el objetivo de que el mandatario encabece la coordinación de los trabajos de rescate y ayudas en Rio Grande do Sul, la localidad más afectada por las intensas lluvias e inundaciones.

La visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Chile, inicialmente prevista para los días 17 y 18 de este mes, fue pospuesta debido a la necesidad de monitorear la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y coordinar la asistencia a la población afectada y las tareas de reconstrucción”, señalaron desde el Gobierno en un comunicado.

Oportunamente, se comunicarán nuevas fechas para la visita, así como para la sesión informativa sobre la agenda del viaje”, agregaron.

“Chile reitera su solidaridad con el pueblo de Brasil”

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que esta información fue comunicada al canciller Alberto van Klaveren por su homólogo brasileño, Mauro Vieira. “Ambos gobiernos seguirán buscando, a través de los canales diplomáticos, una nueva fecha para concretar esta visita”, indicaron desde el Ejecutivo.

Chile reitera su solidaridad con el pueblo de Brasil, especialmente con las familias de los fallecidos y afectados”, cierra el escrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad