Nacional

Estación Central y Santiago pasan a etapa de transición desde este lunes 17 de agosto

Además, desde el Minsal decretaron cuarentena para la comuna San Vicente de Taguatagua, región de O’Higgins, desde este viernes 14 de agosto.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 11:59
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 18:33
Compartir

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que las comunas de Estación Central y Santiago salen de la cuarentena total y pasan a la etapa de transición del Plan Paso a Paso.

La medida de desconfinamiento comenzará a ser vigente desde este lunes 17 de agosto a las 5:00 horas.

“Es un reconocimiento al trabajo que han hecho”, destacó el ministro de la cartera, Enrique Paris.

Nueva cuarentena

Por otra parte, desde el Minsal decretaron cuarentena para la comuna de San Vicente de Taguatagua, región de O’Higgins, desde este viernes 14 de agosto a las 22:00 horas.

Comunas en transición en la RM

Ya son 13 las comunas que pasaron a esta segunda fase en la región Metropolitana.

Estación Central y Santiago se suman a Providencia, Melipilla, Curacaví, Lampa, Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura.

¿En qué consiste la transición?

Cabe recordar que en la etapa de transición se levantan las restricciones de desplazamiento, por lo que las personas podrán salir de lunes a viernes durante el día, fuera del horario de toque de queda. La cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.

Asimismo, se permitirán las actividades sociales de no más de 5 personas en lugares cerrados y las actividades sociales o deportivas de no más de 10 personas al aire libre; y solo podrán abrir los negocios atendidos por sus propios dueños trabajadores que residan en sus misma comuna.

Para revisar toda la información respecto a esta etapa puedes hacer clic aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto