Nacional

Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasan a etapa de transición en la RM

El Minsal anunció que también entran a esta fase Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla. Por aumento de casos, Punta Arenas retrocede a transición, y Tierra Amarilla entra en cuarentena.

Imagen referencial – Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 12:05
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 13:07

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles entran a la etapa de transición del Plan Paso a Paso las comunas de Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa de la región Metropolitana.

De esta forma, estas cuatro comunas de la RM se suman a Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura, que están en esta fase.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que el Costanera Center, por decisión del mismo centro comercial, no va a funcionar en al menos dos semanas.

Asimismo, se informó que también pasan a transición en la región de O’Higgins las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, mientras que en Antofagasta, la comuna de Tocopilla.

La medida comenzará a ser vigente desde este lunes 10 de agosto a las 5:00 horas.

Punta Arenas retrocede

La comuna de Punta Arenas, que estaba en la etapa de preparación, retrocede a transición, tras un aumento de contagios de Covid-19.

Cuarentena

Por otra parte, se decretó cuarentena para la comuna de Tierra Amarilla de la región de Atacama.

De igual forma, se instalarán dos cordones sanitarios entre Penco y Concepción, y en San Pedro de la Paz y Coronel.

¿En qué consiste la transición?

Cabe recordar que en la etapa de transición se levantan las restricciones de desplazamiento, por lo que las personas podrán salir de lunes a viernes durante el día, fuera del horario de toque de queda. La cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.

Asimismo, se permitirán las actividades sociales de no más de 5 personas en lugares cerrados y las actividades sociales o deportivas de no más de 10 personas al aire libre; y solo podrán abrir los negocios atendidos por sus propios dueños o trabajadores que residan en sus misma comuna.

Para revisar toda la información respecto a esta etapa puedes hacer clic aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto