;

Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasan a etapa de transición en la RM

El Minsal anunció que también entran a esta fase Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla. Por aumento de casos, Punta Arenas retrocede a transición, y Tierra Amarilla entra en cuarentena.

Desconfinamiento Providencia

Desconfinamiento Providencia

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles entran a la etapa de transición del Plan Paso a Paso las comunas de Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa de la región Metropolitana.

De esta forma, estas cuatro comunas de la RM se suman a Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura, que están en esta fase.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que el Costanera Center, por decisión del mismo centro comercial, no va a funcionar en al menos dos semanas.

Asimismo, se informó que también pasan a transición en la región de O’Higgins las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, mientras que en Antofagasta, la comuna de Tocopilla.

La medida comenzará a ser vigente desde este lunes 10 de agosto a las 5:00 horas.

Punta Arenas retrocede

La comuna de Punta Arenas, que estaba en la etapa de preparación, retrocede a transición, tras un aumento de contagios de Covid-19.

Cuarentena

Por otra parte, se decretó cuarentena para la comuna de Tierra Amarilla de la región de Atacama.

De igual forma, se instalarán dos cordones sanitarios entre Penco y Concepción, y en San Pedro de la Paz y Coronel.

¿En qué consiste la transición?

Cabe recordar que en la etapa de transición se levantan las restricciones de desplazamiento, por lo que las personas podrán salir de lunes a viernes durante el día, fuera del horario de toque de queda. La cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.

Asimismo, se permitirán las actividades sociales de no más de 5 personas en lugares cerrados y las actividades sociales o deportivas de no más de 10 personas al aire libre; y solo podrán abrir los negocios atendidos por sus propios dueños o trabajadores que residan en sus misma comuna.

Para revisar toda la información respecto a esta etapa puedes hacer clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad