;

Dos muertos y diez heridos tras un atentado en Pakistán

Las fuentes pakistaníes aseguran que un afgano concretó el ataque suicida contra un convoy militar en la ciudad de Baka Khel.

Muertos y heridos deja un atentado en Pakistán, imagen de archivo

Muertos y heridos deja un atentado en Pakistán, imagen de archivo / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Pakistán informaron dos muertos y diez heridos por un ataque suicida ocurrido en la ciudad de Baka Khel. Un sujeto a bordo de una motocicleta se inmoló al atacar a un convoy militar en la urbe de la región de Khyber Pakhtunkhwa. El ejército asegura que el atacante era un ciudadano de origen afgano.

En el convoy atacado viajaban militares y fuerzas de seguridad, resultando siete soldados y tres civiles heridos en el ataque, además de los dos muertos. El ejército de Pakistán manifestó que «un atacante suicida en motocicleta, afiliado al grupo Hafiz Gul Bahadur e identificado como un ciudadano afgano, se inmoló» al pasar el convoy.

El ataque en Baka Khel provocó inmediata reacción del alto mando militar pakistaní. El ejército del país asiático expresó que «las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y esos sacrificios de nuestros valientes civiles y soldados fortalecen aún más nuestra determinación».

Las autoridades de Pakistán no indicaron cómo lograron identificar al sujeto y saber que provenía de Afganistán. El régimen talibán que controla ese país no quiso emitir ninguna declaración sobre el atentado suicida. Los pakistaníes vieron aumentar los ataques terroristas desde que los talibanes retomaron Kabul en agosto de 2021.

Deutsche Welle precisa que según el gobierno de Islamabad los talibanes afganos no toman medidas contra la insurgencia anti pakistaní. Por eso ordenaron la salida inmediata de 1,7 millones de refugiados afganos indocumentados de Pakistán. Las autoridades responsabilizan de 14 atentados suicidas en 2023 a personas afganas.

ADN

Las fuerzas de seguridad de Pakistán se desplazan en dos vehículos / Anadolu

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad