Accidente de tren deja al menos 30 fallecidos en Pakistán
El ministro de ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, reconoció que lo ocurrido "es un accidente realmente grave".
Un trágico accidente dejó al menos 30 personas muertas y otras varias heridas en Pakistán. Un tren descarriló en la provincia meridional de Sindh, en la zona sur de ese país asiático. Las autoridades locales indicaron que alrededor de mil personas viajaban a bordo del convoy del Hazara Express.
El ministro de ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, reconoció que «es un accidente realmente grave». El jefe de la cartera dijo inicialmente que «según la información que tenemos hasta el momento, 28 pasajeros han muerto y muchos están heridos». La cifra de personas fallecidas se elevaría con las horas.
El descarrilamiento se produjo en las cercanías de la estación Sahara que queda próxima a la ciudad de Nawabshah. El tren viajaba desde Karachi en el sur hacia Abbottabad en el norte. El convoy debía recorrer más de 1.500 kilómetros en unas 33 horas, en un viaje que se inicia todos los días.
El ministro Khawaja Saad Rafique comentó sobre el accidente que «puede haber dos razones: un fallo mecánico o un sabotaje». El secretario de estado pakistaní recalcó que «investigaremos» lo sucedido con el descarrilamiento. El tren salió de la ciudad más habitada de Pakistán, por lo que iba lleno.
Deutsche Welle detalla que los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán. Una de sus mayores tragedias ocurrió en junio de 2021, cuando murieron al menos 65 personas y otras 150 resultaron heridas en el choque de dos trenes. Ese país posee unos 7.500 kilómetros de vías, heredados de la época colonial del Imperio Británico.