;

Rusia mantiene asedio y ataque contra una ciudad de Ucrania

Los soldados ucranianos aseguran que las fuerzas rusas atacan desde todos los frentes y ellos se refugian en fortificaciones en Avdiivka.

El humo se levanta sobre Avdiivka en Ucrania por los ataques de Rusia

El humo se levanta sobre Avdiivka en Ucrania por los ataques de Rusia / Libkos

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades regionales en Ucrania aseguran que las fuerzas de Rusia aumentan el asedio y los ataques en contra de Avdiivka. El alcalde Vitaly Barabash dijo a la televisión ucraniana que hubo un bombardeo contra la zona central de la urbe. El funcionario manifestó que la ofensiva militar proviene desde los dos frentes, norte y sur.

Las fuerzas de Ucrania en la zona advirtieron que Rusia envía «oleadas» de soldados para rodear Avdiivka. Esa ciudad se volvió un punto importante en el frente de batalla en esa región. Los militares ucranianos aseguran que resisten en las zonas centrales de la urbe, resguardados en trincheras y fortificaciones sólidas.

Barabash comentó que «comenzó la tercera ola» de los ataques de Rusia y que provienen «desde todas partes». La ciudad industrial se encuentra sitiada desde hace un mes y es uno de los ejes de la ofensiva prorrusa. Avdiivka cayó en manos de los separatistas en julio de 2014, al iniciarse el conflicto, pero la retomó enseguida Ucrania.

Para las fuerzas ucranianas esa ciudad marca la línea de frente en la zona y simboliza su resistencia militar. Los militares de Ucrania reconocen que debieron retroceder hacia la parte interior de Avdiivka, pero mantienen la mayoría de sus defensas ante los embates de Rusia. Según la alcaldía en Avdiivka viven actualmente más de 1.300 personas.

Deutsche Welle informa que antes de la guerra había 30.000 habitantes en esa ciudad de la región de Donetsk. El ejército de Ucrania afirma que las fuerzas rusas perdieron más de 200 vehículos blindados en los ataques.

ADN

Unos soldados de Ucrania caminan entre los edificios atacados en Avdiivka / Libkos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad