;

Rusia asevera que frenaron la ofensiva de Ucrania

El gobierno de Ucrania afirma que sus fuerzas militares avanzaron cerca de Velyka Novosilka y que capturaron tres localidades en Donetsk.

Tanque de Ucrania avanza por Donetsk para enfrentar a las fuerzas de Rusia

Tanque de Ucrania avanza por Donetsk para enfrentar a las fuerzas de Rusia / Pacific Press

Revisa la seccion lo ultimo

El ministerio de defensa de Rusia aseguró que frenaron los ataques de las fuerzas de Ucrania en la región de Donetsk. Esa zona del llamado Donbás es controlada en su amplia mayoría por los separatistas y los rusos. Las fuerzas armadas del ejecutivo de Kiev iniciaron una contra ofensiva hace cerca de diez días.

El gobierno de Ucrania asevera que retomaron al menos cinco localidades de Donetsk en su contraataque. En paralelo el ministerio de defensa de Rusia recalca que frenaron los movimientos ucranianos al oeste de de Velyka Novosilka. También que los derrotaron cerca de Levadne y en la región de Zaporiyia.

Ucrania afirma que avanzaron cerca de Velyka Novosilka y que capturaron tres localidades en Donetsk. El ministerio de defensa ucraniano aseguró que capturaron Novodarivka en Zaporiyia. El sábado pasado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que la contraofensiva militar comenzó el 4 de junio.

Deutsche Welle señala que las aseveraciones de los gobiernos de Rusia y Ucrania no pudieron ser corroboradas hasta la fecha. Una organización de Estados Unidos indicó este lunes que las fuerzas ucranianas avanzan en la zona del Donbás. Así lo indica en una nota el centro Instituto para el Estudio de la Guerra.

El instituto estadounidense, formado por la historiadora militar Kimberly Kagan y con sede en Washington DC, ve avances de las fuerzas ucranianas. La información de la ONG expresa que hay «avances verificados visualmente en el oeste del óblast de Donetsk y en el oeste del óblast de Zaporiyia, que fuentes rusas confirmaron pero trataron de restar importancia».

ADN

Unos soldados de Ucrania disparan un cohete de artillería en Donetsk / Pacific Press

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad