;

Estados Unidos, Italia y Reino Unidos criticados desde ONU por leyes antimigrantes

El alto comisionado para los derechos humanos Volker Türk también rechazó los "discursos de odio" de figuras políticas y religiosas.

Cientos de migrantes esperan en México para cruzar a Estados Unidos

Cientos de migrantes esperan en México para cruzar a Estados Unidos / Anadolu Agency

Desde las Naciones Unidas hay críticas para Estados Unidos, Italia y Reino Unido, entre otros, por su actuar contra los migrantes. El alto comisionado de derechos humanos de ONU, Volker Türk, criticó la creciente discriminación en esos países. El personero rechazó «leyes que van contra los migrantes».

Türk comentó que «esta situación se está desarrollando en países como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Grecia o Líbano». El alto comisionado agregó que es «preocupante que algunas leyes parezcan diseñadas con el fin de limitar la capacidad de las personas para solicitar asilo y otras formas de protección«.

El vocero sobre DDHH de ONU expresó que también pretenden «penalizar a quienes les ayudan, o devolverles en formas ilegales, indignas e insostenibles». El funcionario austriaco recordó a los gobiernos que la Declaración sobre los Derechos Humanos cumple 75 años en 2023.

Volker Türk dijo ante la prensa que la declaración reconoce «el derecho de todos los perseguidos a buscar y obtener asilo». El alto comisionado sobre DDHH agregó que «es necesaria la solidaridad para garantizar que todas las personas vulnerables sean tratadas con humanidad y respeto».

Desde ONU también rechazan el avance de los discursos de odio contra migrantes, mujeres, credos, etnias y personas LGBTQ+. Türk recalcó que esos ataques «son alimentados por difusores de mentiras y desinformación, y también por líderes políticos y religiosos que usan el populismo, la represión». El personero criticó a quienes aprovechan «el envilecimiento de segmentos enteros de la sociedad con el fin de lograr poder e influencia».

ADN

Alto comisionado de derechos humanos de ONU Volker Türk / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad