;

Presidente Boric anuncia proyecto de ley para reintegrar carabineros recientemente retirados a servicio activo

"Por esa vía esperamos reincorporar a 877 nuevos efectivos", indicó el Mandatario.

19 de mayo 2023 / SANTIAGO Palacio de La Moneda.
FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

19 de mayo 2023 / SANTIAGO Palacio de La Moneda. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la Cuenta Pública de este jueves, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer cómo está fortaleciendo las instituciones de seguridad.

En la instancia, el Mandatario citó a la viuda del carabinero Alex Salazar, quien le escribió: «Las familias de los Carabineros necesitamos hechos, no palabras«. «En base a esa misma premisa es que hemos avanzado», indicó el Presidente Gabriel Boric.

«Hemos fortalecido las instituciones aumentando el presupuesto de seguridad y orden público en un 4,4% para este año, el primer incremento después de 5 años de estancamiento e incluso de reducción de los recursos. Adicionalmente, hemos comprometido para este fin 1.500 millones de dólares provenientes, en su mayoría, de la reforma tributaria», sostuvo el Presidente de la República.

«Necesitamos más carabineros y mejor preparados, para labores de control y de prevención de los delitos. Por esto, en 2022 nos pusimos como meta aumentar en un 40% el ingreso a la Escuela de Suboficiales para recuperar los niveles prepandemia, y lo hemos logrado. Además, tomamos medidas para incentivar mayores postulaciones: así, entre enero y mayo de 2023 aumentaron en un 144% las postulaciones en comparación al año anterior», indicó el Mandatario.

Sin embargo, pese a aquellas cifras, el Presidente Boric sostuvo que siguen faltando carabineros. Y, es por ello, que el Mandatario informó que «este mes ingresaremos un proyecto de ley para ampliar el llamado a servicio que permite convocar a Carabineros recientemente retirados para que vuelvan al servicio activo. Por esa vía esperamos reincorporar a 877 nuevos efectivos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad