;

Ucrania recibirá unos 2.000 millones de euros de la UE

La Unión Europea acordó un nuevo plan de asistencia militar para las fuerzas armadas ucranianas y enfocado en la entrega de proyectiles.

Militares de Ucrania entrenan en el uso de los tanques alemanes Leopard

Militares de Ucrania entrenan en el uso de los tanques alemanes Leopard / OSCAR DEL POZO

Las buenas noticias para Ucrania llegan tras el acuerdo de las cancillerías de los países de la Unión Europea (UE). Los ministros de relaciones exteriores comunitarios autorizaron un nuevo plan de ayuda para Kiev. La partida militar por unos 2.000 millones de euros se enfocará en la entrega de proyectiles.

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, valoró el acuerdo de la UE. Su aprobación llegó tras participar, de forma remota, en la cita de los cancilleres en Bruselas. Las fuerzas armadas ucranianas advertían que sus tropas racionaban su capacidad de fuego para resguardar los proyectiles.

Kuleba comentó que la ayuda «reforzará las capacidades de Ucrania en el campo de batalla contra Rusia». Los ministros de exteriores de la UE acordaron que la asistencia llegara a las fuerzas ucranianas en dos etapas. La primera por 1.000 millones de euros será con fondos compartidos en las reserva de proyectiles.

La segunda fase consistirá en otros 1.000 de euros en la compra comunitaria de los proyectiles de 155 milímetros. La asistencia militar de la UE para Ucrania no se quedará solamente en suministros de combate. Los cancilleres comunitarios también pactaron ampliar la producción de las empresas de defensa europeas.

Deutsche Welle señala que con el aumento de producción militar se abastecerá a Ucrania y se repondrán las reservas de cada país. El plan ahora deberá ser examinado el jueves y el viernes en una cumbre de líderes de la UE en Bruselas. Ucrania requiere unos 350.000 proyectiles mensuales, mientras las reservas europeas están en niveles bajos.

ADN

Volodimir Zelenski visitando un hospital / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad