Internacional

Chile firma acuerdo que moderniza la relación comercial con la Unión Europea

La canciller Antonia Urrejola expresó que este pacto “va en la línea de la política exterior feminista”, y que “mejorará sustancialmente la solución de controversias”.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 09 de Dic, 2022 - 10:12
Actualizada el Viernes 09 de Dic, 2022 - 10:13
Compartir

Durante esta jornada, el Gobierno de Chile, a través de la canciller Antonia Urrejola, firmó un acuerdo que moderniza la relación comercial con la Unión Europea (UE).

Este pacto firmado por la ministra de Relaciones Exteriores y por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, incluye aspectos como igualdad de género, derechos humanos e indígenas, y aborda el cambio climático.

Sobre este acuerdo se refirió la ministra Urrejola, quien expresó que esta “va en la línea de la política exterior feminista”, y que “mejorará sustancialmente la solución de controversias“.

La política exterior feminista contempla, y este acuerdo es un muy buen ejemplo de ello, la incorporación del género en los tratados bilaterales y multilaterales de comercio, para empoderar a las mujeres y afrontar la brecha entre hombres y mujeres que existe tanto en Chile como en el mundo”, agregó.

En tanto, Josep Borrell expresó que este pacto entre Chile y la UE “profundizará el diálogo político, la cooperación y el crecimiento económico sostenible“.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto