;

Chile firma acuerdo que moderniza la relación comercial con la Unión Europea

La canciller Antonia Urrejola expresó que este pacto "va en la línea de la política exterior feminista", y que "mejorará sustancialmente la solución de controversias".

Chile firma acuerdo que moderniza la relación comercial con la Unión Europea
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Gobierno de Chile, a través de la canciller Antonia Urrejola, firmó un acuerdo que moderniza la relación comercial con la Unión Europea (UE).

Este pacto firmado por la ministra de Relaciones Exteriores y por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, incluye aspectos como igualdad de género, derechos humanos e indígenas, y aborda el cambio climático.

Sobre este acuerdo se refirió la ministra Urrejola, quien expresó que esta «va en la línea de la política exterior feminista», y que «mejorará sustancialmente la solución de controversias«.

«La política exterior feminista contempla, y este acuerdo es un muy buen ejemplo de ello, la incorporación del género en los tratados bilaterales y multilaterales de comercio, para empoderar a las mujeres y afrontar la brecha entre hombres y mujeres que existe tanto en Chile como en el mundo», agregó.

En tanto, Josep Borrell expresó que este pacto entre Chile y la UE «profundizará el diálogo político, la cooperación y el crecimiento económico sostenible«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad