;

Unión Europea asegura que mantendrán sanciones a Rusia

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, expresó que "es el momento de mostrar determinación, no apaciguamiento".

Mujer camine ante edificio destruido por misiles en Járkov en Ucrania

Mujer camine ante edificio destruido por misiles en Járkov en Ucrania / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La titular del ejecutivo de la Unión Europea (UE) defendió las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, aseguró que «nuestra respuesta ha sido unida, determinada e inmediata». La política alemana reconoció las dificultades que vivirán en el invierno.

Von Der Leyen dijo que los europeos «necesitarán toda esta fuerza» para los meses invernales. La mandamás de la CE aseveró que «hay mucho un juego» y que «Europa será puesta a prueba». En su discurso ante el pleno la jefa de la comisión recalcó que «quiero dejar muy claro que las sanciones vinieron para quedarse».

La representante de la UE enfatizó que «es el momento de mostrar determinación, no apaciguamiento». Ursula Von Der Leyen aseveró que es el gobierno de Vladimir Putin el que afecta la economía de su propio país. Por lo mismo comentó que es «el precio del reguero de muerte y destrucción de Putin».

El discurso político de Von Der Leyen dijo que el conflicto «es una guerra en nuestra energía, nuestra economía, nuestros valores y nuestro futuro». La titular de la Comisión Europea recalcó que «Putin será derrotado y Europa prevalecerá». Por lo mismo llamó a desvincularse del gas y el petróleo de Rusia.

Deutsche Welle detalla que la presidenta de la CE aseguró que deben «desvincular la influencia dominante del gas en el precio de la electricidad». Por ello anticipó una «reforma profunda y completa del mercado eléctrico». En el discurso precisó que habrá también impuestos a las eléctricas y un Banco Europeo de Hidrógeno.

ADN

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen / Sean Gallup

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad