;

Argentina interviene una empresa eléctrica tras los apagones

El gobierno trasandino anunció una intervención "transitoria" de la distribuidora privada de energía Edesur, perteneciente a Enel.

Protestas en Buenos Aires por el apagón masivo en la capital de Argentina

Protestas en Buenos Aires por el apagón masivo en la capital de Argentina / Ricardo Ceppi

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Argentina se aburrió ante los continuos apagones que dejaban sin energía eléctrica a la ciudadanía. El ministro de economía, Sergio Massa, anunció una intervención «transitoria» de la empresa distribuidora de energía Edesur. La compañía es parte del conglomerado multinacional Enel con sede en Italia.

Massa dijo ante la prensa que «hemos instruido al ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur». El ministro agregó que el propósito es «la fiscalización del cumplimiento de las obras» y también «la mejora en el servicio que debe tener la empresa».

El ejecutivo trasandino designó a Jorge Ferraresi, intendente de la ciudad de Avellaneda, como interventor de Edesur. La medida llega luego que la semana pasada decenas de miles de hogares sufrieron cortes de energía por horas e incluso varios días. Los apagones masivos afectaron a una mayoría de clientes de la distribuidora.

El ministro de economía expresó que en la intervención «no se afecta a la propiedad de los accionistas». Sergio Massa agregó que «no se afecta al contrato de concesión». El titular de cartera puntualizó que «tendrá como tarea fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de obras para mejorar el servicio».

Página 12 informa que según Massa un tema sensible es «la inminente decisión de la firma Enel de poner en venta la compañía Edesur aparece como un factor de incertidumbre para la prestación del servicio». El gobierno de Argentina responsabilizó a la empresa de múltiples incumplimientos en el contrato de concesión.

ADN

Mujeres en Argentina compran en tienda sin luz de Buenos Aires / LUIS ROBAYO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad