;

Francia vive nuevas protestas contra la reforma de pensiones

En diferentes ciudades se vivió la quinta jornada de protestas contra el proyecto de ley del gobierno de Emmanuel Macron.

En Marsella se vieron protestas contra la reforma de pensiones en Francia

En Marsella se vieron protestas contra la reforma de pensiones en Francia / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Una quinta jornada de protestas vivieron diferentes ciudades de Francia. Los sindicatos convocaron a manifestaciones en contra de la reforma de pensiones que lleva adelante el gobierno en el congreso. Las organizaciones de trabajadores preparan una gran huelga que paralice el país europeo el martes 7 de marzo.

La marcha en la capital París convocó menos personas que la del sábado, en un día laboral. El sindicato CGT dijo que convocaron a unas 300.000 en la mayor urbe de Francia y a 1,3 millones de manifestantes a nivel nacional. El dirigente del sindicato CFDT, Laurent Berger, expresó que «la jornada es ya un éxito».

Berger valoró que «el descontento, la determinación y la pugnacidad están intactas». El ejecutivo de Francia que encabeza Emmanuel Macron lleva adelante un proyecto que retrasa la edad de jubilación y suma limitaciones para recibir una pensión. Eso movilizó a la mayor parte de los sindicatos franceses.

Las actuales manifestaciones ocurren durante las vacaciones de invierno en Francia. Las organizaciones de trabajadores buscan presionar a los legisladores, quienes deben exponer sus posturas hasta el viernes. El titular de la CGT, Philippe Martinez, dijo que «no pueden permanecer indiferentes cuando hay tanta gente en la calle».

La reforma de pensiones del gobierno de Macron espera elevar la edad de jubilación de 62 hasta los 64 años desde 2030. También establece desde 2027 la exigencia de cotizar por 43 años en vez de 42 para cobrar una pensión completa. Le Parisien informa que el ejecutivo solamente contabilizó 440.000 manifestantes en toda Francia.

ADN

Policía de Francia reprime a los manifestantes en la ciudad de Nantes / SEBASTIEN SALOM-GOMIS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad