;

Superintendencia de Pensiones alerta envío de un mail fraudulento sobre supuesta solicitud de retiro del 10%

El correo electrónico incluye un archivo adjunto y se indica que "de acuerdo a sus instrucciones, hemos iniciado la gestión de retiro del 10% de su cuenta de ahorros AFP".

10 de Marzo 2016/SANTIAGO
Organizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, protestan ante la SuperIntendencia de Pensiones por decisi—n de autorizar fusiones de AFP Cuprum y Provida.

FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

10 de Marzo 2016/SANTIAGO Organizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, protestan ante la SuperIntendencia de Pensiones por decisi—n de autorizar fusiones de AFP Cuprum y Provida. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

Este lunes, la Superintendencia de Pensiones advirtió el envío de un «mail fraudulento» que está circulando respecto a una supuesta gestión de retiro de fondos. 

Según el organismo, este correo electrónico incluye un archivo adjunto y se le indica a la persona lo siguiente: «De acuerdo a sus instrucciones, hemos iniciado la gestión de retiro del 10% de su cuenta de ahorros AFP«.

En el que además lleva el logo del Gobierno de Chile y de la Superintendencia de Pensiones.

De modo que el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIR) del Gobierno identificó este mail como una nueva campaña de phishing con malware suplantando a la Superintendencia de Pensiones.

«Sospechar de este tipo de correos»

En ese sentido, la Superintendencia «no envía correos relativos a gestiones de retiros de fondos, sino que son las y los afiliados o beneficiarios los que en el debido plazo, ya vencido, debían efectuar los procesos en las respectivas plataformas habilitadas para ello«.

Además, se le hizo un llamado a la ciudadanía a «sospechar de este tipo de correos y a no abrir vínculos ni archivos adjuntos».

«Este servicio reitera la importancia de informarse siempre a través de los canales oficiales, tanto de la Superintendencia como de las administradoras de fondos de pensiones«, agregaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad