;

Ley de Descanso Reparatorio para Trabajadores de la Salud Privada es publicado en el Diario Oficial

Son 14 días de los que disponen las y los trabajadores de recintos de salud privados. Los detalles sobre la forma de usarlos los puedes ver a continuación.

Trabajadores de la salud cuidan a pacientes Covid-19 en un hospital de Bosnia

Trabajadores de la salud cuidan a pacientes Covid-19 en un hospital de Bosnia / ELVIS BARUKCIC

Este jueves apareció publicado en el Diario Oficial la Ley de Descanso Reparatorio Para Trabajadores de la Salud Privada. De acuerdo a información del ministerio del Trabajo, el texto había sido promulgado el 23 de enero pasado.

Esta ley entrega 24 días de libre disposición para los trabajadores de salud privada, los que pueden ser utilizados de forma consecutiva o de manera parcial en un periodo de tres años desde este jueves 2 de febrero. Todo, como compensación al esfuerzo realizado durante la pandemia del covid-19.

Quienes pueden acceder al descanso reparatorio son todos los trabajadores y trabajadoras de salud privados, así como también quienes ejercen labores en farmacias y almacenes farmacéuticos, «sin distinción de la calidad contractual, en virtud de la cual se encuentren vinculados a dichos establecimientos, farmacias y almacenes farmacéuticos», según se lee en la web del ministerio del Trabajo.

En la Ley, esos días se considerarán como días efectivamente trabajados para todos los efectos legales, lo que los hace compatibles con el uso de feriados y permisos, y podrán utilizarse inmediatamente antes o después de estos.

En caso que la relación laboral terminara y quedasen días pendientes de utilizar, el empleador o empleadora deberá compensarlos en dinero al trabajador o trabajadora, pues se entienden como trabajados para todos los efectos legales.

Puedes revisar el detalle a continuación.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2023/02/Diario-Oficial-Descanso-Reparatorio.pdf»][/dps_pdf]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad