;

Joe Biden declara estado de catástrofe en California por grandes inundaciones

Las lluvias torrenciales ya llevan tres semanas sin parar y han dejado al menos 19 muertos y miles de damnificados. Este lunes se espera que ingrese otro frente de mal tiempo.

Joe Biden declara estado de catástrofe en California por grandes inundaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de catástrofe grave en California, tras las enormes inundaciones producidas por un frente de lluvias torrenciales que ya dejan, al menos, 19 fallecidos.

El mandatario decretó esta medida «para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en áreas afectadas«, ante los daños ocasionados por las violentas tormentas que no han cesado desde el 27 de diciembre.

Tormentas no cesan

Para este domingo se proyectan nuevas tormentas, y se espera que el lunes ingresé otro fenómeno atmosférico que traerá grandes cantidades de agua y precipitaciones extremas a la zona.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó «inundaciones desastrosas» para el sector de Salinas, en San Francisco.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, luego de visitar la zona afectada advirtió a los residentes que la catástrofe «no se ha terminado» y que aún no están a salvo, por lo que llamó a estar alertas.

El gobierno de Estados Unidos entregará ayudas a los afectados de los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz, quienes podrán acceder de forma más expedita a fondos destinados para asistencia médica, reparación de viviendas y estadía en residencias temporales para los damnificados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad