;

Venezuela: Fiscalía pide la captura del extitular del congreso

El fiscal general Tarek William Saab manifestó que es requerido "por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación".

El ex titular del parlamento de Venezuela, Julio Borges, ante la prensa

El ex titular del parlamento de Venezuela, Julio Borges, ante la prensa / RAUL ARBOLEDA

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio Público de Venezuela emitió la orden de captura con el extitular del congreso Julio Borges. La fiscalía requiere al dirigente opositor por su eventual participación en el frustrado levantamiento militar en abril de 2019. El político es acusado de tres delitos, incluyendo el de traición a la patria.

Julio Borges también fue parte del ejecutivo paralelo establecido por la oposición de Venezuela y que tuvo a Juan Guaidó como mandatario designado. El extitular del parlamento rechazó en Twitter la tercera orden de detención en su contra. El político venezolano indicó que es un «nuevo acto de persecución de la dictadura».

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, comentó que recabaron «un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019″. El persecutor agregó piden la «aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación».

Borges recalcó en la red que «vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad». El extitular del congreso dijo que la grabación de Leopoldo López donde lo involucra es «producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables».

El Universal da cuenta que Julio Borges ya tiene dos órdenes de detención previas. Una por la retención del oro en Inglaterra y otra por el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. El dirigente opositor se encuentra como refugiado en la ciudad de Bogotá en Colombia.

ADN

El fiscal general venezolano Tarek Saab habla en Caracas / Marco Bello

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad