;

Israel sanciona a Autoridad Palestina tras pedido de consulta a corte internacional

Palestina denuncia que el gobierno de Tel Aviv aprobó sanciones en su contra tras la votación en la asamblea general de Naciones Unidas.

Soldado de Israel armado vigila la ciudad ocupada de Ramallah en Palestina

Soldado de Israel armado vigila la ciudad ocupada de Ramallah en Palestina / Anadolu Agency

El gobierno de Israel fue denunciado por unos 40 países. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que el gobierno de Tel Aviv le aplicó sanciones tras una resolución de la asamblea general de las Naciones Unidas. El organismo acordó solicitar una «opinión consultiva» a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la ocupación israelí en territorio palestino.

Unos días después de la resolución de la asamblea de la ONU, Israel determinó una serie de medidas contra Palestina. Entre otras se incluye las financieras, lo que congela fondos que van destinados a los ciudadanos palestinos. Por esa razón la ANP asegura que los israelíes buscan que «pague el precio» por impulsar esta resolución.

La medida parece responder a que las autoridades palestinas impulsaron la resolución y luego celebraron la victoria diplomática en la ONU. Israel rechazó la semana pasada la consulta que se efectuará a la CIJ. Palestina expresó su «profunda preocupación por la decisión del Gobierno de Israel de imponer medidas punitivas».

La ANP da cuenta que la resolución obtuvo 87 votos a favor en la asamblea genera de las Naciones Unidas. El texto también recibió 26 opciones en contra y 53 abstenciones. Entre los 40 países que reclaman por el comportamiento de Israel aparecen Argentina, Brasil, Chile, México, Japón y Nueva Zelanda.

Deutsche Welle informa que el representante palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, manifestó que valoran que «independientemente de cómo votaron los países, están unidos para rechazar las medidas punitivas». La Secretaría General de la ONU expresó que no corresponde que Israel aplique represalia contra Palestina por el tema del CIJ.

ADN

Militares caminan cerca de un sistema de multi misiles de Israel / JACK GUEZ

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad