;

De «gracioso», nada: FIFA abrió un expediente disciplinario contra Argentina, y castigó a Ecuador

Los gestos de Emiliano Martínez y los cánticos trasandinos contra Kylian Mbappé opacarán el título de campeón del mundo que consiguió la albiceleste.

De «gracioso», nada: FIFA abrió un expediente disciplinario contra Argentina, y castigó a Ecuador
Revisa la seccion lo ultimo

En unos días más, Argentina celebrará su primer mes como campeón del mundo. Tras vencer a Francia en la gran final del Mundial Qatar 2022, los trasandinos se coronaron como la mejor selección del orbe, según el reconocimiento de la FIFA.

Sin embargo, y en medio de semanas donde aún se mantienen los festejos, al otro lado de la cordillera, les llegó este viernes un duro golpe por la final de Lusail del 18 de diciembre.

Esto porque el ente rector del fútbol mundial confirmó que abrió un expediente disciplinario en contra de la albiceleste por los gestos del portero Emiliano Martínez, así como los cánticos en medio de los festejos contra Kylian Mbappé, delantero de Francia.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA», indicaron en su página web.

Agregaron que: «así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia», esgrimieron desde Suiza.

Castigos de FIFA para Ecuador y México

Pero los argentinos no fueron los únicos bajo la lupa de FIFA. La selección ecuatoriana de fútbol también verá castigos: «una multa de 20 000 CHF (casi $ 18 millones) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar – Ecuador», esto a propósito de los gritos ecuatorianos contra Chile.

Por su parte, y ya casi en una tradición, a los mexicanos también los castigaron por cánticos de sus hinchas: «una multa de 100 000 CHF (casi $90 millones) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba», esgrimieron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad