;

Venezuela: Maduro visto como «ilegítimo» por Estados Unidos

El vocero de la cancillería estadounidense expresó que "reconocemos la Asamblea Nacional de 2015" y no al actual gobernante venezolano.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un evento en Cuba

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un evento en Cuba / YAMIL LAGE

El gobierno de Venezuela sigue sin ser reconocido por el gobierno de Estados Unidos. El vocero de la cancillería estadounidense reiteró que el mandatario Nicolás Maduro es considerado ilegítimo por la Casa Blanca. Las palabras del Departamento de Estado son una respuesta a la disolución del «gobierno interino».

El portavoz Ned Price aseveró que reconocen como máxima autoridad de Venezuela a la Asamblea Nacional de 2015. Esa composición del congreso hace años que no funciona y todos los cargos fueron renovados. El problema para Estados Unidos es que hace unos días la oposición venezolana desarticuló ese ejecutivo «interino».

Ned Price expresó que «nuestro enfoque respecto a Nicolás Maduro no ha cambiado». El funcionario de la cancillería de EEUU agregó que «él no es el líder legítimo de Venezuela. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015″. Estados Unidos apoyó desde 2018 a Juan Guaidó como «presidente encargado», aunque jamás asumió el poder.

Desde entonces Juan Guaidó y la oposición venezolana solamente lograron bloquear los dineros y activos de Venezuela ubicados en el exterior. Ahora los partidos de la derecha de Venezuela dejaron sin la supuesta presidencia a Guaidó. Ned Price precisó que «seguiremos haciendo cumplir nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro».

Deutsche Welle da cuenta que para el vocero estadounidense son positivas las negociaciones en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Price expresó que cambiarán su postura si ven «por parte del régimen de Maduro en términos de promover la posibilidad de que el pueblo venezolano logre sus aspiraciones democráticas«.

ADN

Policías de Venezuela custodian un puente en la frontera / SCHNEYDER MENDOZA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad