;

India llama a Ucrania y Rusia para que terminen la guerra

El primer ministro indio Narendra Modi conversó con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para finalizar con el conflicto bélico.

Tanque de las fuerzas armadas de Ucrania descansa en Bakhmut

Tanque de las fuerzas armadas de Ucrania descansa en Bakhmut / Pierre Crom

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en territorio ucraniano fue el tema central del diálogo entre los gobernantes de la India y Ucrania. El primer ministro indio Narendra Modi dijo en conversación telefónica a Volodimir Zelenski que deben terminar el conflicto bélico. El jefe de estado asiático llamó a «volver al diálogo y la diplomacia».

Modi expresó a Zelenski que «deben volver al diálogo y la diplomacia para encontrar una solución duradera a sus diferencias». El primer ministro recalcó «el apoyo de India a cualquier esfuerzo de paz». El gobernante de India extendió el compromiso de «continuar brindando asistencia humanitaria a la población civil afectada».

Reuters precisa que según la presidencia de Ucrania comunicó que Zelenski pidió ayuda a Modi para implementar una «fórmula de paz» presentada al Grupo de los Veinte (G20). India asumió el 1 de diciembre la presidencia del G20. Por eso ambos gobernante dialogaron sobre las «oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral».

El comunicado del gobierno de India expresa que entre las prioridades del grupo está «dar voz a las preocupaciones de las naciones en desarrollo sobre temas como la seguridad alimentaria y energética«. Zelenski escribió en Twitter que «ahora cuento con la participación de India en su implementación».

Ucrania presentó en noviembre ante el G20 un plan de diez puntos para acordar una tregua en la guerra con Rusia. India no ha condenado la invasión rusa a Ucrania y es su segundo mayor comprador de petróleo detrás de China. El ejecutivo de Nueva Delhi ha soportado las presiones de las potencias occidentales para que se aleje del gobierno de Moscú.

ADN

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ante la prensa / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad