Internacional

Desaparecen 200 kilos de marihuana de comisarías y depósitos en India: policía culpó a ratones

“Es difícil proteger la droga de ellas”, afirmaron los uniformados.

Getty Images – Referencial
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 25 de Nov, 2022 - 10:02
Compartir

Una insólita situación se registró en el estado Uttar Pradesh de la India, donde cerca de 200 kilos de marihuana han desaparecido misteriosamente de comisarías y depósitos.

Sin embargo, esta desaparición no ha sido el foco de lo noticioso, sino la respuesta de los funcionarios policiales y a lo que apuntan como responsable de este hecho.

Esto porque la policía apuntó a que la desaparición de marihuana es acción de ratones. “Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas“, afirmaron ante el juez Sanjay Chaudhary, responsable de llevar el caso.

Según un informe presentado por los uniformados, de un total de 1.000 kilos incautados, más de 195 fueron sustraídos de distintas comisarías y depósitos.

Debido a estos problemas, la policía recomendó almacenar la marihuana en laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas, para llevar a cabo una subasta o para la venta de este con fines medicinales, y evitar así ser devorados por los ratones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto