;

India: mujer cuidó del cádaver de su marido durante 18 meses tras pensar que estaba en coma

Con ayuda de los demás integrantes de la familia, la viuda del difunto funcionario del servicio de impuestos lo mantuvo momificado al creer que algún día despertaría.

India: mujer cuidó del cádaver de su marido durante 18 meses tras pensar que estaba en coma

Por 18 meses cuidó una mujer en la India, el cadáver de su esposo, al pensar que él se encontraba en coma. Se trata de los restos de Vimlesh Sonkar, un funcionario del servicio de impuestos que falleció a los 48 años producto de un paro cardíaco ocasionado tras contraer coronavirus. Una muerte que su familia solo asumió más un año después.

Y es que tras su fallecimiento el 22 de abril del 2021, la esposa de Vimlesh y su madre, momificaron su cadáver y lo mantuvieron bajo su cuidado en una habitación en su hogar durante un año y medio. Periodo en el cual lo limpiaban todos los días, además de que el aire acondicionado estaba encendido en todo momento.

«Cada vez que se preguntaba a la familia sobre su paradero, decían que Vimlesh estaba enfermo. La familia también trajo cilindros de oxígeno y les dijo a los lugareños que estaba en coma y que estaba siendo tratado en su casa. Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría«, contó la Policía de la India a The New Indian Express.

A su vez, la oficina de impuestos en la que trabajaba este difunto funcionario, recibía cada mes permisos y licencias que eran solicitados por sus familiares. De hecho, la muerte de este trabajador fue descubierta luego que desde su lugar de trabajo enviaran a alguien a investigar su prolongada ausencia.

Un médico les había asegurado que Vimlesh seguía con vida

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades de la situación del cadáver de este funcionario del servicio de impuestos. Así, un equipo compuesto por médicos y policías ingresó a la vivienda en la que se encontraba, para luego llevarlo a un hospital donde nuevamente se confirmó su muerte.

«La carne se había secado, pero no había mal olor. El cuerpo parecía un cadáver utilizado por los estudiantes de las facultades de medicina para estudiar la anatomía humana, ya que se había vuelto negro. Se había convertido en un esqueleto porque la musculatura se había secado por completo. Y los dientes habían salido de la línea de la mandíbula», dijo un médico.

«Su esposo está enfermo y requiere atención médica urgente«, eso fue lo que le tuvieron que decir a la esposa de Vimlesh. Solo de esa manera ella los dejó pasar a la habitación en la que se encontraba el cuerpo sin vida de su marido.

Tras ello, la familia protagonizó un alboroto cuando el cadáver fue trasladado a la morgue después de la autopsia. Previamente, el padre de Vimlesh, Ram Avtar, aseguró que cuidaron del cuerpo de su difunto hijo, ya que un médico les había dicho que él seguía con vida. Finalmente, los restos de Vimlesh fueron incinerados ante los policías.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad