;

EEUU aprobó millonario paquete de asistencia para Ucrania

El congreso estadounidense autorizó la entrega de 45.000 millones de dólares al gobierno ucraniano que encabeza Volodomir Zelenski.

Tanque de las fuerzas armadas de ucrania avanza por las calles de Bajmut

Tanque de las fuerzas armadas de ucrania avanza por las calles de Bajmut / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva y millonaria asistencia enviará Estados Unidos (EEUU) a Ucrania en medio de la guerra con Rusia. El congreso estadounidense aprobó este viernes la entrega de 45.000 millones de dólares al gobierno de Kiev. El paquete de ayuda es parte de una ley que extiende el presupuesto federal de los norteamericanos.

AP News informa que el poder legislativo de los norteamericanos elevó en 1,7 billones de dólares el presupuesto federal hasta septiembre de 2023. La ley fue aprobada el jueves por la cámara y este viernes por el senado de EEUU. El texto legislativo buscaba evitar la paralización del gobierno federal estadounidense.

La norma presupuestaria alcanzó 225 votos a favor y 201 en contra en la Cámara de Representantes. Al día siguiente los senadores de EEUU le dieron luz verde con 68 sufragios de apoyo y 29 de rechazo. El proyecto incluía asistencia a Ucrania, además de ayudas para comunidades que enfrenten huracanes, incendios e inundaciones.

El trámite legislativo tuvo el apoyo de ambos partidos dominantes de la política estadounidense, pero no estuvo exento de críticas. Entre los republicanos se levantaron voces por las grandes cantidades de dinero en ayuda que EEUU entrega a Ucrania. Ya aparecen voces que plantean que el dinero debiera invertirse en el país.

El legislador republicano Matt Rosendale se preguntó «¿cómo podemos enviar US$47 mil millones adicionales a Ucrania para seguridad mientras terroristas, drogas y delincuentes inundan nuestra frontera sur?». El representante Kevin McCarthy advirtió que no extenderán un «cheque en blanco» para Ucrania durante el venidero Congreso.

ADN

La sede del Congreso de Estados Unidos en Washington / Anna Moneymaker

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad