;

Sin luz: ataque de Rusia afecta la mitad de la región de Kiev

La Fuerza Aérea de Ucrania asegura que lograron derribar más de 60 de los 70 misiles lanzados por Rusia contras las infraestructuras claves.

Las calles de Kiev sin electricidad tras los ataques sobre Ucrania

Las calles de Kiev sin electricidad tras los ataques sobre Ucrania / DIMITAR DILKOFF

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades regionales aseguraron que los ataques de Rusia dejarán sin luz a la mitad de la región de Kiev. Los bombardeos sobre las infraestructuras críticas privarán del suministro eléctrico a buena parte del óblast de la capital de Ucrania. Los encargados estiman que tomará varios días reponer el servicio.

El gobernador Oleksi Kuleba reconoció que la ausencia de luz afectará a un 50% de los 1,8 millones de habitantes que viven en esa zona. La empresa estatal Ukrenergo detalló las restricciones de emergencia en varias ciudades tras los ataques. Se trata de los octavos bombardeos masivos que lanza Rusia contra esas instalaciones.

El corte de energía que provocaron los ataques afectará también a otras zonas del territorio de Ucrania. Entre ellos aparecen sin suministro de luz y agua en las ciudades de Mykolaiv, Odesa y Krivoi Rog. Los equipos de emergencia se desplazaron para intentar reponer el sistema energético lo antes posible.

Deutsche Welle informa que según la Fuerza Aérea de Ucrania lograron derribar más de 60 de los 70 misiles lanzados por Rusia. Las fuerzas ucranianas aseguran que los proyectiles fueron lanzados desde los mares Negro y Caspio, y la región rusa de Rostov. El óblast de Zaporiyia también se vio afectado por los ataques.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destacó la labor de las fuerzas defensivas de su país. El mandatario europeo destacó que la capacidad antiaérea ucraniana había logrado derribar la mayor parte de los cohetes rusos. Esta etapa del conflicto bélico está cerca de cumplir diez meses, tras la invasión rusa en febrero.

ADN

Las personas caminan por el centro de una ciudad de Kiev sin iluminación / DIMITAR DILKOFF

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad