;

General director de Carabineros descarta tener información sobre presencia de bandas criminales colombianas en Chile

"No obstante, siempre cuando existe información de este tipo, nuestro equipo especializado trabajan para hacer análisis de ella y verificar los niveles de certeza que puedan tener", agregó el general director Ricardo Yáñez.

Ricardo Yañez, general director, carabineros, 1024x576 jpg ok

Ricardo Yañez, general director, carabineros, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

General director de Carabineros por presencia de organizaciones criminales extranjeras en Chile - Richard Jiménez - ADN Servicios Informativos - 6 de diciembre de 2022

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670343369944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que el fiscal general de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Francisco Barbosa, apuntara el pasado domigno en conversación con El Mercurio que en Chile existe presencia de dos organizaciones criminales colombianas, «Los Chotas» y «Los Espartanos», el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó tener conocimiento al respecto.

Este martes, la máxima autoridad de la policía uniformada, al ser consultado por esta situación, respondió: «La verdad es que no tenemos ningún antecedente concreto por parte de nuestros organismos especializados o por parte de alguna instrucción que haya emanado del Ministerio Público que dé cuenta de aquello. No obstante, siempre cuando existe información de este tipo, nuestro equipo especializado trabajan para hacer análisis de ella y verificar los niveles de certeza que puedan tener».

«El crimen organizado es una de las prioridades, uno de los ejes en que tenemos que poner mucha atención. Si tenemos algún antecedente, créanme que el Ministerio Público generará las acciones correspondientes con la policía que estime pertinente para hacer las labores que corresponden», añadió después Yáñez.

La mañana de esta jornada, el subprefecto Javier Valenzuela, jefe del Departamento de Inteligencia de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), abordó las «zonas sensibles» del país para los delitos que está encargado de buscar:

“Las zonas sensibles son la zona norte, Tarapacá, Arica y Parinacota, y en la Región Metropolitana, específicamente en Santiago Centro, Independencia y Estación Central. Ahí hay aumento de comisión de delitos de crimen organizado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad