;

Colombia: presidente responsabiliza a EEUU de crisis económicas

Gustavo Petro expresó que en Latinoamérica "las economías están siendo saqueadas" y que se genera por las políticas de los norteamericanos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la prensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la prensa / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

La inflación global, los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania generan problemas a nivel global. Y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, responsabilizó a Estados Unidos de las crisis económicas que se observan en el mundo. El gobernante puntualizó que «en el caso de América Latina, las economías están siendo saqueadas».

Gustavo Petro aseveró que la potencia norteamericana «prácticamente está arruinando todas las economías del mundo«. El jefe de estado sudamericano expresó que las autoridades de Estados Unidos «toman decisiones para protegerse ellos solos a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de sus medidas». Las palabras del gobernante llegan en medio de sus jornadas de diálogos ciudadanos en diferentes regiones colombianas.

El mandatario también dijo que respecto a los efectos sobre Latinoamérica que «nuestras monedas caen todas. No sólo el peso colombiano». Al mismo tiempo se refirió a la guerra que enfrenta a Ucrania y Rusia, ya que cree está «derrumbando» al continente europeo. El mandamás de Bogotá identificó las crisis que enfrentan Alemania, Reino Unido y Francia.

Radio W da cuenta que el embajador estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri, descartó los dichos del presidente sudamericano. El diplomático de Estados Unidos recalcó que «no debemos pensar en dónde echamos la culpa». El funcionario agregó que «debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos».

Francisco Palmieri recomendó a Colombia que «podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento». El embajador incluso se permitió aseverar que Estados Unidos siempre es el primero en entregar ayuda humanitaria a los países y que siempre estuvo dispuesta a ayudar a América Latina.

ADN

Una persona sostiene la bandera de Estados Unidos / Anna Moneymaker

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad