;

Colombia: al menos 34 muertos por deslizamiento de tierra

El presidente colombiano Gustavo Petro expresó "solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral".

Tragedia en Colombia tras deslizamiento de tierra sobre un autobús

Tragedia en Colombia tras deslizamiento de tierra sobre un autobús

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Colombia informaron la grave tragedia que se vivió en el departamento de Risaralda. Un deslizamiento de tierra sepultó a un autobús que viajaba desde Cali hasta Quibdó. La oficina de emergencias del país sudamericano informó que se mantienen las labores de rescate de personas.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) indicó que hasta el momento 34 personas fallecieron. El hecho se produjo cuando un bus quedó atrapado por el alud que llega tras las fuertes lluvias. En un inicio se registraron tres muertos, al inicio, para luego aumentar a 11 decesos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al triste accidente a través de la red social Twitter. El mandatario sudamericano expresó su «solidaridad con las familias de las víctimas». El gobernante agregó que «tendrán un acompañamiento integral por parte del gobierno nacional».

Los equipos de emergencia anticipan que pudieran encontrarse más muertos en las labores de rescate. Entre las víctimas fatales se identificó a tres niños. La UNGRD detalló que se había identificado a siete cuerpos y que nueve personas reciben atención hospitalaria. Las lluvias provocaron que Colombia esté en estado de «desastre nacional».

El Tiempo informa que el gobierno de Gustavo Petro enfrenta la más grave temporada de lluvias en 40 años. Las autoridades estiman que con las horas disminuye la posibilidad de encontrar a más personas con vida. Además los grupos caninos de rescate no dieron respuesta positiva a la identificación de personas que sobrevivieran. Los testigos indican que desde la noche del sábado caía roca y capa vegetal a la ruta.

ADN

Rescatistas trabajan buscando personas tras deslizamiento en Colombia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad