;

Colombia alcanza crecimiento del 7% el tercer trimestre 2022

El producto interno bruto colombiano mostró una gran alza durante julio y septiembre impulsado por los grandes eventos y los viajes.

Una partida de granos de café en el municipio de Machetá en Colombia

Una partida de granos de café en el municipio de Machetá en Colombia / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El producto interno bruto (PIB) de Colombia observó una gran alza el tercer trimestre de 2022. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de ese país sudamericano registró un 7% de crecimiento entre julio y septiembre. La cifra es menor al 12,6% observado en el segundo trimestre abril-junio de este mismo año.

Las cifras del organismo exponen que momentáneamente Colombia es el con el mayor crecimiento entre todos los países que integran la OCDE. La vocera del DANE, Julieth Solano, comentó que crecer 7% es un buena cifra. El impacto positivo estuvo principalmente en la reanudación de los eventos masivos y el transporte aéreo.

[dps_related_post ids=»5128829,5118020″]

Julieth Solano indicó que las actividades que impulsaron el producto interno bruto fueron las celebraciones del día del amor y la amistad, los conciertos y eventos masivos. Claro que el sector que más creció fueron los viajes aéreos con un 80%. El área de eventos artísticos y de entretenimiento se elevaron un 36,9% respecto a 2021.

El DANE de Colombia puntualizó que las actividades del comercio, restaurantes, hoteles y transporte, fueron responsables de 1,6% del crecimiento. El crecimiento del PIB también tuvo la formación bruta de capital que creció 21,2%. Ese sector se impulsó por la compra de maquinaria y activos fijos del sector privado.

El Tiempo da cuenta que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Ese proyecto contempla una inversión por más de dos billones de dólares en los cuatro años. La propuesta del gobierno busca mejorar las condiciones en áreas como seguridad, justicia ambiental y alimentación, entre otros.

ADN

Persona vende sacos de papas en la ciudad de Bogotá en Colombia / RAUL ARBOLEDA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad