;

Ucrania estima que seis millones de hogares siguen sin luz

Volodimir Zelenski criticó al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y dijo que "las autoridades locales no lo han hecho bien en todas las ciudades".

Los suministros de energía y agua siguen sin regresar en su totalidad a Kiev

Los suministros de energía y agua siguen sin regresar en su totalidad a Kiev / Anadolu Agency

Los ataques de Rusia mantienen las complicaciones en la vida diaria en Ucrania. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski detalló que «más de seis millones de hogares» siguen sin suministro eléctrico. El país europeo sigue enfrentando cortes de luz por los daños que afectan a su infraestructura crítica.

Reuters informa que Zelenski recalcó que «tenemos que soportar este invierno, un invierno que todo el mundo recordará». En su discurso el jefe del gobierno de Kiev calificó de «crimen contra la humanidad» el destruir la infraestructura con esas temperaturas. Por lo mismo aclaró que «la mitad de los usuarios sigue sin electricidad».

En su mensaje nocturno el mandatario de Ucrania criticó al alcalde de la capital Kiev, Vitali Klitschko. El gobernante expresó que «esta noche, hay apagones en la mayoría de las regiones y en Kiev». Luego agregaría que «por desgracia, las autoridades locales no lo han hecho bien en todas las ciudades».

El presidente de Ucrania hacía referencia a los «centros invencibles» donde las personas encuentran energía. Allí acceden a calefacción, luz, conexiones para smartphones, servicio de internet y suministro de agua. En su evaluación eligió aseverar que en Kiev no se efectúa el trabajo como estaba planificado.

Zelenski dijo que «las autoridades locales no lo han hecho bien en todas las ciudades». Por lo mismo agregó que «hay una serie de reclamos en Kiev. Para ser suave, se necesita hacer más trabajo». El mandatario expresó que «la gente necesita más ayuda, muchos llevan sin electricidad 20 o incluso 30 horas. Esperamos un mejor trabajo de la oficina del alcalde».

ADN

Persona se ilumina con una linterna en la ciudad de Bakhmut en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad