;

Población mundial alcanza los ocho mil millones según la ONU

La población de América Latina y el Caribe representa hoy el 8,2% de la población mundial, con un total de 662 millones de personas.

Población mundial alcanza los ocho mil millones según la ONU

Más de ocho mil millones de personas habitan la tierra, según dio a conocer la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta cifra se alcanzó durante la pasada jornada de martes 15 de noviembre, donde la población de América Latina y el Caribe representa hoy el 8,2% de la población mundial, con un total de 662 millones de personas.

En el año 2011 se alcanzó la cifra de siete mil millones de habitantes, mientras que para 2100 se espera que la población supere los 10,4 mil millones de personas en el planeta, de acuerdo al ritmo de crecimiento demográfico mundial, el que va en descenso.

Esto debido a una serie de situaciones, entre las que se encuentran la ralentización del crecimiento poblacional, una menor tasa de fecundidad, aumento en la esperanza de vida, cambios demográficos debido a la migración internacional, la población mundial envejece con mayor rapidez, mientras que las mujeres viven más que los hombres.

En tanto, según dio a conocer Worldometer, sitio web de estimaciones, y que en pandemia también funcionó como un «contador» mundial de casos y muertes por covid-19, actualmente hay una población mundial de 8.000.038.300.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad