;

Biden descarta la tesis de Zelenski contra Rusia por el misil

El presidente de Estados Unidos dijo sobre la idea que el proyectil que mató a dos personas fuera disparado por Rusia que "esa no es la evidencia".

Joe Biden arribando a EEUU tras su viaje a la isla de Hawái en ruta por Asia

Joe Biden arribando a EEUU tras su viaje a la isla de Hawái en ruta por Asia / SAUL LOEB

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a confrontar la tesis de Ucrania sobre el misil que impactó en Polonia. El mandatario demócrata descartó este jueves la idea de que Rusia disparó el proyectil que dio muerte a dos personas. Volodimir Zelenski reiteró la noche del miércoles que la responsabilidad era de Moscú.

Zelenski dijo que «la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos». El presidente de Ucrania se atrevió a decir que «no tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro». Estados Unidos, Polonia y la OTAN dijeron que las pruebas indican que el cohete salió desde territorio ucraniano.

Biden se refirió al tema tras una consulta en su regreso a EEUU luego de visitar Asia por la cumbre del G20. En la Casa Blanca el mandatario estadounidense descartó los dichos de Zelenski. France 24 informa que el demócrata precisó sobre un supuesto misil disparado por Rusia que «esa no es la evidencia».

El mandamás de Washington cuestionó la declaración de Zelenski, de que el misil que impactó en Polonia matando a dos personas no era de origen ucraniano. El tema es relevante porque una supuesta agresión de Rusia a un país miembro de la OTAN, faculta a la intervención de la alianza militar.

El propio Joe Biden fue quien calificó al inicio de este miércoles como «improbable» el eventual ataque de Rusia sobre Polonia. Los organismos de seguridad de Estados Unidos habían detectado que la ruta del misil descartaba un disparo desde territorio ruso.

ADN

Joe Biden junto a otros mandatarios en la cita del G20 en Indonesia / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad