;

Joe Biden asegura que «es improbable» que misil que cayó en Polonia se lanzara desde Rusia

El presidente de Estados Unidos comentó que "la vista de las líneas de la trayectoria" del proyectil parecen descartar esa tesis.

El mandatario estadounidense Joe Biden habla en Bali por el G20

El mandatario estadounidense Joe Biden habla en Bali por el G20 / SAUL LOEB

Revisa la seccion lo ultimo

El misil que impactó en Polonia y deja dos muertos fue un tema en la cumbre del G20 que se desarrolla en Indonesia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que es «improbable» que el proyectil fuera lanzado desde Rusia. El mandatario comentó que los primeros detalles descartan esa tesis.

Biden reconoció en la isla de Bali que «hay información preliminar que cuestiona eso». El jefe de la Casa Blanca agregó que «no quiero afirmarlo antes de que completemos una investigación». Luego precisó que «es improbable a la vista de las líneas de la trayectoria que fuera disparado desde Rusia«.

Joe Biden dio la declaración luego de una reunión de urgencia con los líderes de los países de la OTAN que están en el G20. En la cita también se hicieron presentes el primer ministro de Japón y autoridades de la Unión Europea. Entre otros países estuvieron Alemania, Francia y Reino Unido.

Biden expresó ante la prensa que «hemos acordado apoyar la investigación polaca sobre la explosión». El demócrata puntualizó «ellos se asegurarán de que sepamos exactamente qué pasó, y luego determinaremos colectivamente nuestro siguiente paso». El presidente de EEUU igualmente criticó los ataques de Rusia en Ucrania.

The Washington Post da cuenta que desde el gobierno estadounidense se indica que respaldarán la investigación de Polonia, pero que eso no implica apoyar las conclusiones. Las reacciones de esta jornada en Bali apuntan a transmitir calma. Se expresa la intención de evitar una escalada por parte de los aliados OTAN.

ADN

Policía de Polonia custodia la zona de impacto del misil en la villa Przewodow / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad