;

Esteban Valencia ya juega el Clásico de Universidad de Chile con Colo Colo y dice que no pueden entrar «temerosos»

El entrenador interino de los azules ya está centrado en el choque con los albos del domingo 26 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua.

Esteban Valencia ya juega el Clásico de Universidad de Chile con Colo Colo y dice que no pueden entrar «temerosos»

Esteban Valencia ya juega el Clásico de Universidad de Chile con Colo Colo y dice que no pueden entrar «temerosos» / Alex Beltrán

Revisa la seccion lo ultimo

El aún entrenador interino de la «U», Esteban Valencia, ya palpita el Clásico del domingo 26 de octubre contra el Colo Colo puntero de Gustavo Quinteros.

Ese importante partido será el domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua en el cierre de la 22a fecha del Campeonato Nacional, y es el siguiente compromiso de ambos equipos debido a la para por las Fiestas Patrias.

Y aunque faltan muchos díás para el Clásico de dos fines de semana más en el que Universidad de Chile será local, Esteban Valencia ya lo juega.

«Lo menos que debemos tener ante Colo Colo es temor. No podemos entrar temerosos. Debemos salir a jugar como lo venimos haciendo, sin abandonar la manera de ir a buscar los partidos».

«Obviamente hay que tener precauciones especiales dependiendo el rival, tal como tuvimos con Unión Española (victoria de 3-2 en el estadio Santa Laura el último lunes)», dijo a TNT Sports el «Huevo» Valencia, reemplazante del venezolano Rafael Dudamel desde hace tres meses.

«No estamos para regalar, pues tenemos la ilusión de seguir en este grupo que se ha escapado un poquito en la tabla. Y si está la posibilidad de acortarle puntos con Colo Colo, vamos a salir a jugar el partido en base a eso», agregó el adiestrador estudiantil.

Colo Colo es líder solitario con 40 puntos en 2o partidos, y Universidad de Chile tiene 33 puntos en 19 encuentros y va en el quinto lugar.

[dps_related_post ids=»4859929,4869472″]

Mala racha de años con Colo Colo

Universidad de Chile no vence a Colo Colo desde el 5 de mayo de 2013 con el argentino Darío Franco como DT, por un 3-2 en el Estadio Nacional.

«No podemos cargar con una mochila de años que el club lleva sin ganar (ante los albos). Por eso esta es una tremenda oportunidad para romper aquello, y vamos a preparar el partido como corresponde».

«Tendremos público en el estadio y se presenta la oportunidad de romper la mala racha… No habrá cábalas ni algo extraordinario».

«Pero reconocemos que antes del Clásico con Universidad Católica (victoria azul como local por 2-1 el domingo 1 de agosto por la 14a fecha) tuvimos a nuestra gente apoyándonos en la concentración, y eso fue importante», señaló Esteban Valencia.

[dps_related_post ids=»4871719,4871727″]

Lo que viene para Esteban Valencia

Fue en junio cuando el popular «Huevo» Valencia asumió como DT interino de Universidad de Chile supliendo a Rafael Dudamel.

Algo que ya había vivido, cuando en 2018 reemplazó al argentino Ángel Guillermo Hoyos. Esa vez su interinato terminó con la llegada del trasandino Frank Darío Kudelka, pero ahora incluso desde el plantel se pide la ratifucación de Esteban Valencia como técnico titular.

«Sé que voy a seguir en el club, ya sea como parte del primer equipo o en las divisiones menores. De todas maneras, esto (dirigir al plantel mayor) te da experiencia».

«Uno va queriendo explorar otras oportunidades y se entiende que la «U» te da todo… En algún momento nuestros caminos se van a separar o voy a dar el paso», señaló Esteban Valencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad